Manteca especiada

Manteca especiadaSeparar un pan de manteca en bowls, dependiendo la cantidad que desees hacer por sabor. Aprox. 100 grs. cada uno. Dejar la manteca a temperatura ambiente hasta que se ponga pomada o podés ablandarla un poquito en el microondas. En cada bolw mezclar la manteca con las diferentes especias, por ejemplo, uno podés mezclarlo con Ajo virgen Brennan, otro con Masala Brennan, otro con Moztaza Amarilla y Marrón Brennan. Tenés que mezclarlo bien para que las especias se integren correctamente con la manteca.

Luego llevarlo a la heladera para que la manteca tomo un poco de cuerpo nuevamente pero no del todo. Cuando ya no está tan blanda, tomas papel film y colocas la manteca y luego hacés un rollito cerrando bien las puntas y presionando para que la manteca quede bien compacta (como si fuera un chorizito) En este momento la llevás a la heladera a enfriar BIEN.

La podés conservar, para espezar una salsa, para sellar carnes, luego de hervir unas pastas se lo agregás y es una salsa instantanea… o simplemente para untar un pan en una rica picada. Podés tener siempre varios sabores.

Publicado en: Ajo virgen, Masala 12 especias, Mostaza amarilla y marrón